Elecciones municipales, una cena para todos los gustos

Los resultados de las elecciones municipales llegaron a la hora de la cena.

comunistas2La “carta” política post elecciones municipales ha cambiado: susto y desencuentros en la concertación, Piñera triunfalista con una UDI cauta y casi silenciosa mientras el Partido Comunista  celebra como en sus viejos tiempos.

Luis Alfaro Aravena.

Para algunos el plato de fondo con un gusto agridulce, es el caso de la concertación y en especial su candidato emblemático Jaime Ravinet derrotado en toda la línea por el UDI Pablo Zalaquet.

Para otros, lleno de dulce y sabor, es el caso de los partidos de la Alianza – UDI , RN- quienes celebraron el acontecimiento con fervor y gritos de triunfo de la mano de su candidato a la presidencia Sebastián Piñera.

Los que han comido siempre en la “ mesa del pellejo” tuvieron su propia fiesta. Modesta, humilde, pero llena de manjares con frutos de esperanza, son los comunistas y su casi 9% que les permite ser desde ahora invitados a la mesa principal.

Como toda cena lo importante es la sobre mesa, el comentario del menú.

Los concertacionistas tratando de justificar los errores de falta de humildad y la idea arrogante de Pepe Auth de atomizar esa coalición en distintas listas que resultó ser un “ tutti-frutti- muy desabrido.

El gobierno en el especial lenguaje de su vocero, esquivando el golpe sacando otras cuentas en las que separa los partidos de la concertación de la gestión gubernamental… ¿ es posible?. Ellos sólo están para el coctel.

Los aliancistas alborozados, triunfantes, con un candidato que por su propia cuenta se ciñe la banda tricolor. Un verdadero pavo al horno con puré de manzanas.

Silenciosos, hipodérmicos  y sonrientes los comunistas, ahora son parte del convite, traen el pan amasado caliente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s