Una semana para pensar en el futuro

articles-31004_recurso_11Un esfuerzo por actualizar a la comunidad sobre los problemas que nos presentará el Calentamiento Global realiza la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) por medio de su programa EXPLORA. Desde el 3 y hasta el 9 de noviembre se desarrollará la XIV Semana de la Ciencia y la Tecnología que intentará acercar a los niños al mundo científico con la intención generar conciencia en torno a los problemas que deberán enfrentar durante su vida.

 

Por Christian Cortés Oggero

 

La semana científica se adhiere a las celebraciones del Año Internacional del Planeta Tierra, es una ocasión especial para el principal departamento público que se encarga del área y por lo tanto han organizado algunas actividades. La finalidad es aumentar el compromiso de los niños con el mundo y es por eso que el lema es: “Una semana para toda la vida”.

 

La semana tiene una actividad central en la plaza Constitución donde se exponen diferentes atractivos científicos enfocados especialmente en desenvolvimientos sustentables, pero a lo largo del país también se producirán más obras. De norte a sur 1000 científicos visitarán 1000 salas de clases para dar a conocer su trabajo, acercar y motivar a los estudiantes y laboratorios, museos y observatorios que normalmente son de uso exclusivo abrirán sus puertas.

El programa también incentivará, por medio de algunos materiales, la instauración del Día de la Ciencia en los colegios del país y para reforzar su obligación animadora, ha promocionado la elaboración de congresos regionales en el que científicos nacionales evaluarán los trabajos. Este desafío culmina con un congreso nacional que se realizará en Iquique entre el 19 y el 21 de noviembre.

Chile emite 3,9 toneladas de CO2 per cápita y sus pretensiones no consideran la disminución de esa cifra, al contrario, Chile está en medio de su incesante carrera por convertirse en un país desarrollado y tal meta atenta contra la reflexión que la semana busca en los infantes. En ese contexto la amenazante recesión económica quebraría la tendencia al alza de ese índice.

Fuente:

CONICYT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s