En carreras largas los punteros siempre se agotan

 El síndrome “Almonacid o de caballo inglés”, es el que algunos opinan que padece el nuevamente aspirante al “Sillón de Morande Ochenta”, Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, quién desde hace bastante tiempo esta corriendo solo y disparado.

Tras las elecciones se dió la partida a la carrera presidencial chilena  
Se dió la partida a la carrera presidencial aquí los candidatos
 Por: Eugenio  H. Ravinet Fredes. En un recorrido de largo aliento, en el que recién nos aprontamos a girar la última curva de 600 metros o 6 meses, para luego pisar la recta final, de los últimos 600,  terreno donde de verdad se define la carrera. 

 Este “Clásico Presidencial”  en su largada contó con una lista de ejemplares, viejos conocidos y de los otros entre ellos los clasiqueros Lagos   y   Frei,       los aspirantes de siempre Piñera, LongueiraJovino,  Lavin,  Bitar,  Hirsch, Soledad, Trivelli,  los que cambiaron de colores  o  chaquetilla;   Zaldívar   y   Flores,   además de los debutantes que  creen  tener  algún futuro , entre ellos:   Jose Antonio (Obama) Gomez, Mathei, Tellier  y  Navarro.

Como vemos,    los  inscritos  no  fueron  pocos,  pero  con  el  tiempo  y  a l a  luz  de  los resultados electorales, podemos tener claro algunas cosas,  que la derecha ,   no  es  el   tercio más   fuerte,  que   la coalición  gobernante  a  pesar  del  desgaste  aún  mantiene mayor cantidad de electores sobre su rivales y por último el tercio inferior de los desilusionados, disconformes, díscolos y extraparlamentarios, divididos en grupos irreconciliables tienen un 9%   y    7.5%  los que inclinarán la balanza,  ambos han declarado  “jamás con la derecha”.    Pero  en política   todo  es  posible.

 En estos 1200 metros restantes, la yegua  “Sole”  se mancó al ingresar a la curva y abandonó la carrera, dejando cancha libre a    Don Lalo.   El clasiquero “Capitán Planeta” con los gritos e insultos del respetable “ladrón, sinvergüenza, vendido” se asustó  abriéndose  en el codo final quedándo fuera  de la competencia, en espera del próximo gran premio.  “Panzer”que esta algo excedido en su peso físico a pesar  de las buenas intenciones de su preparador, el señor Escalona le faltó oxígeno y no está en condición para disputar la recta de los gritos.

 Tierra derecha la enfrentan cuatro competidores: “Comunacho” hijo del recordado Humanóide, que participa solo  para llegar en tabla y superar el 10%, que en caso de   emergencia tiene como reserva al potrillo, “Rey de los Díscolos”,   la potranca  “Que facha”  quien tiene el íntimo deseo,  solo quitarle boletos al favorito.

En  la definición de los últimos 200 o también llamado  “ballotage”  entrarán  solo dos ejemplares, el favorito por largo tiempo   “Rico-Tatan”  y  “Don Lalo”quienes en  reñido final  se emplean  hasta los últimos metros  y como dijo el recordado filósofo chileno “Gran Leonel Que  gane el más mejol”  y este  se adjudicará el Clásico Premio Bicentenario 2010-2014.

  Fuentes: Gobierno de Chile, Ministerio del Interior  Presidencia de la República.

  

 [

http://www.youtube.com/watch?v=gzqPjKxsbr8

Anuncios

Una respuesta a “En carreras largas los punteros siempre se agotan

  1. Hola Sr. RAvinet:
    Dos preguntas, quién es comunacho?. Si ud se refiere a alguien del partido comunista sería lamentable, pero lo entiendo por su apellido.
    Y dos, que tiene que ver el video de las modelos con su artículo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s