Obama, de gigante egoista a gigante generoso

obama1El nuevo presidente de los Estados Unidos Barak Obama,ha creado una espectativa en el mundo: el gigante abre sus puertas a las minorías, a los olvidados. Su primer discurso como presidente electo así lo demuestra, la apertura en las ideas, la solidaridad en la economía, la disminución del belicismo, abren un camino distinto en el que hay espacio para todos.

Luis alfaro Aravena

                 Como nunca las elecciones norteamericanas fueron seguidas con tanta pasión y fervor, fueron los comicios electorales en las que todos , de una u otra forma, nos sentimos electores.

                 Barak Obama, representaba las minorías olvidadas, los inmigrantes que con un sueño bajo el brazo llegan a buscar nuevos rumbos, nuevas oportunidades, nueva vida.

                  Los tambores africanos recorrieron el continente negro con fuerza traspasando todas las fronteras, uno de los suyos estaba en la carrera para dirigir los destinos de la nación mas poderosa del mundo.

                 Llegó el día, no sin antes recibir golpes arteros de parte de su contrincante – sale a la luz su tía que en forma ilegal y casi de indigencia vive en USA-pero ya la suerte estaba echada, mas electores que nunca cambiaron la historia de los americanos del norte, Obama es electo presidente con una mayoria indiscutible e inesperada.

                     En todo el mundo , moros y cristianos, entienden que el triunfo del ” hombre negro” es su propio triunfo, incluso el mismo Chávez, enemigo público número uno de los Estados Unidos se suma a los parabienes, con una reserva, ” ojala que no se ovide de sus dichos”.

                     La tranquilidad con que -recien electo-Obama y su familia se suben al podio  representa su confianza , su firmeza. No hay parafernalia y estridencias. Hay emoción y esperanza, hay lágrimas retenidas por años que ruedan en los rostros morenos curtidos en la lucha y la discriminación.

                    Obama tiene la gran tarea de transformar el gigante egoista en un gigante generoso         

                    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s