Obama llega en difícil momento

El recién electo presidente ya tiene jefe de gabinete. Rahm Emanuel.

Con una crisis solo comparable a 1929, con guerras en dos frentes y un pueblo estadounidense ansioso de cambios. Es parte del escenario que encuentra el presidente electo Barack Obama en su arribo a la Casa Blanca tendrá que luchar con las promesas de campaña, en   soluciones  definitivas   en   lo económico   y  social   especialmente  los  seguros   de salud.

 

Por: Eugenio   H.   Ravinet   Fredes

Ya se escuchan algunos nombres que lo acompañarán, Rahm Emanuel como jefe de gabinete, 48 años conocedor del Congreso, asesor de la Casa Blanca con Clinton y también firme aliado de Obama, John Kerry, quien perdió la elección de 2004 ante George W. Bush, para reemplazar a Condolezza Raice se barajan los del senador por Connecticut Christopher Dodd, del gobernador de Nuevo-México, Bill Richardson,y el diplomático Richard Holbrooke.

Mezcla de políticos de experiencia y destacados ejecutivos privados, podrían formar su equipo de gobierno, pero  es  fundamental  saber quién será el   Secretario del Tesoro. Para Defensa, se especula que el actual titular, Robert Gates, seguiría en el cargo “por un cierto período”, como una muestra de la intención de Obama de liderar un proceso bipartidista.

Luego del resultado del 04 de noviembre, las bolsas del mundo cerraron al alza, debido a la reacción de los chinos quienes anunciaron acciones concretas para la recuperación US$. 586 mil millones casi el 20% de su PIB. En política internacional, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dijo: “sigue por el mismo camino equivocado”criticando las declaraciones de Barack Obama, quien aseguró que los intentos de Irán , quienes piensan desarrollar un programa nuclear es “inaceptables” dijo. La conclusión es màs de lo mismo, seguimos por el mismo camino, lo dice: Ali Lariyani, ¿caerá otro muro?.  Basta con esuchar, estas notables y creativas palabras, nunca antes dichas.

“Nunca fui el candidato más probable ni olvidare  a quien pertenece esta victoria, a ustedes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s