HERENCIA INDESEABLE

abc_bush_obama_080721_mn

Déficit fiscal sin precedentes

+fuerte deuda externa

+crisis financiera galopante

+cuestionamiento del modelo económico

+2 guerras de resultado incierto

+recesión

——————————————————–

= Gobierno de George Bush

Por Mario Vicuña O.

Si le dieran a elegir a Barak Obama entre heredar las cuentas fiscales chilenas o las de su país, no tendría donde perderse.

La mayor dificultad se le presenta es tener que confiar en hombres que son parte del problema, para revertir la crítica situación.

Quienes sean los designados para elaborar un plan de emergencia, lo harán siguiendo las conocidas recetas del neoliberalismo, en donde se recurre a los fondos fiscales para salir del pantano a donde fue arrastrada la economía por la voracidad insaciable de los especuladores financieros.

Y en cuanto el enfermo dé sus primeros síntomas de recuperación, de nuevo se oirá a los lobos decir: “¡Apártese el Estado, no se entrometa, nada de regulaciones!”

Está por verse si los demócratas logran realizar sus planes ofrecidos durante la campaña. Las ventajas de competitividad que han alcanzado las economías de Asia en especial desarrollo tecnológico y el factor obra de mano, dificultarán el acortar distancias. Los productos chinos, coreanos, vietnamitas y de la India, ya se han posicionado en los mercados de todo el mundo.

Aun así, las medidas de reactivación económica basadas en apoyo estatal de créditos y disminución tributaria, capacitación laboral y alivio de los altos costos de la atención médica, sin duda que va en la dirección correcta para socorrer a los más afectados, las clase trabajadora. Aunque hay quienes pretendan negar su existencia como se niega a un pariente que padece deficiencia mental, ahí está y está pasándola bastante mal, señor Fukuyama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s