De Gavardo acelera a fondo y prepara su ingreso a Dakar 2009

1210705573_02

Era una situación difícil de entender, Chile sería el anfitrión del mayor evento de aventura en el mundo, Dakar 2009, y su mejor piloto, Carlo de Gavardo, campeón mundial, estaba en duda para la prueba. Evadiendo obstáculos terroristas, la competencia por primera vez abandona el continente africano para desarrollarse en Sudamérica. Argentina y Chile serán los anfitriones de la 30ª edición que largará desde Buenos Aires el 3 de enero, se extenderá hasta el 18 y sí contará con la presencia del piloto estrella.


A pesar de sus resultados y largo historial en rally en múltiples países, a Carlo De Gavardo le costó ingresar a Dakar por falta de recursos, pero finalmente consiguió el apoyo deseado de la empresa Unilever en el “Rexona Rally Team”.
El corredor se manifestó satisfecho y dijo que “han sido semanas de mucho trabajo y esfuerzo y me siento tremendamente feliz de que Unilever, a través de ‘Rexona Men’, me haya entregado el apoyo necesario y tan deseado para poder estar presente en el Dakar 2009 compitiendo con el Rexona Rally Team”.
Después de esto, De Gavardo y su equipo iniciarán las gestiones para traer el vehículo en el cual competirá, un Proto T3 elaborado por SMG de origen francés. Como parte del apoyo de la empresa, el corredor nacional se desenvolverá junto al francés Jean Brucy. Éste también cuenta con experiencia y entre ambos deberán entrenar con la presión del tiempo y del compromiso de ubicarse entre los 25 y 30 mejores puestos.
Sin embargo, la presencia chilena en Dakar estará reforzada con el piloto Jorge Latrach en automóviles aunque él fue menos ambicioso, “personalmente espero partir en Buenos Aires y terminar en Buenos Aires”, dijo. Además en motocicletas estará Francisco “Chaleco” López.

El nuevo trazado pondrá a prueba la experiencia de todos los corredores al enfrentar un desafío diferente y es de esperar que los chilenos logren buenos resultados en la geografía nacional. No obstante, ningún piloto conocerá los detalles hasta el momento de su largada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s