Jardines infantiles en paro

 

Yovana Salinas

Yovana Salinas

Diferentes problemas a la sociedad chilena, fueron los resultados de la paralización de la Anef, que finalmente llego a acuerdo con el gobierno, consultorios, Poder Judicial, registro civil entre otros, afectaron directamente al diario vivir de los chilenos.

Ahora la situación es compleja en el área infantil, la Fundación Integra, se encuentra en paro indefinido, debido a un “NO” cumplimiento, de acuerdos adquiridos en la paralización del año pasado con el gobierno, en donde se realizaría un reajuste salarial, que se nivelaría con Los sueldos del personal de la Junji.

La fundación Integra esta en todo el país y funciona con 1000 jardines infantiles y 800 salas cunas, situación que se ve compleja ya que la atención de estos centros afectaría a mas de 80 mil niños entre tres meses y cinco años.

 

Yovana Salinas, dirigente Nacional de Integra, señala que las autoridades no cumplieron;

 

-El gobierno se comprometió a nivelar a la institución y nivelar los sueldos con los de la Junji, incluso firmó el compromiso la señora Yasna Provoste (Ex Ministra de Educación), pero lamentablemente el Ministro de Hacienda, desconoce este acuerdo.

 

-Pero los que se ven afectados directamente son los niños.

 

Si, claro, pero los trabajadores no tenemos la culpa, los apoderados nos entienden y han apoyado, sensibilizándose con nuestro caso.

El paro debería terminar en el transcurso de estos días, entre hoy y mañana, pero es el gobierno que tiene que flexibilizarse.

 

-Han tenido acercamiento con las autoridades.

.Si, conversamos con el Subsecretario de Hacienda y el reconoció algunos temas, pero el de las remuneraciones esta pendiente.

 

-Que pasa con la alimentación de los niños

.Solo en algunos centros de Integra se centro el tema de la alimentación, sabemos que el tema es complejo, pero el gobierno tiene que ceder.

 

-En ese compromiso escrito se habló de platas

.el compromiso era nivelar las platas, existen muchas diferencias económicas con la Junji., el Ministerio De Hacienda debería  haber mandado una propuesta clara, pero nos encontramos el 3 de noviembre con que el Ministro desconoce todo el acuerdo.

¿Tenemos nosotros la culpa?

Jardin infantil en Recoleta

Jardin infantil en Recoleta

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s