Se nos va el “Matador”, en Argentina dirían se nos va “El fenómeno”

marcelo_salas22
Por LEO CASTILLO
Nadie desconoce que es uno de los grandes jugadores de fútbol de la historia chilena.
A raíz de su forma de definir ante los arqueros rivales, lo apodaron “Matador”, en Argentina también lo llamaban “El Sshhileno” y en otras ocasiones “El fenómeno”.
Ahora se retira y no queda ningún futbolista de la categoría de Marcelo Salas, seguramente lo vamos a echar de menos en los próximos compromisos de la selección, no por que no este en la cancha, si no por el recuerdo de cómo el definía en momentos tan importantes.
Necesitamos otro “Matador” urgente y todos los chilenos esperamos que Zuaso, Fernandez, Sanchez y otros se impregnen de esa sed goleadora que tenia el temuquense.
Marcelo Salas inició su carrera futbolística en Temuco, jugando por el Club Deportivo Santos y a los 13 años ya estaba en la “U”, en tres temporadas marco 75 goles y salió campeón con la “U” después de 25 años, disputó una semifinal de Copa Libertadores y su calidad no era normal, era mounstrosa, tanto así que se fue a vestir la camiseta de River Plate de Argentina, Lazio y Juventud de Italia.
Ese es el matador de Chile, el que se retira y seguramente seguirá al lado del deporte que lo apasiona. Era un espectáculo verlo jugar, si no pregúnteles a los 65.000 ingleses, que en el Estadio wembley quedaron mudo, cuando el “Matador” no dejó que la pelota diera bote tras centro de José Luís Sierra y definió solo como los talentosos saben hacerlo.
En Argentina simplemente “Ídolo”.En su carera con River Plate logró cuatro estrellas nacionales y una Supercopa (1997), logró ser el mejor jugador de América y más de un llanto sacó a los chilenos cuando escuchaban los relatos argentinos que decían,”Salas y River campeón, Salas y River campeón”, eran momentos donde a uno se le pone la piel de gallina.
Italia supó de su talento, ganó el Scudetto y la Súper copa Italiana con sus dos camisetas, en la selección chilena marcó 37 goles, cuatro fueron en el mundial de Francia 98, ¿Recuerdan? Como no.
Muchos otros éxitos fueron palpados por Marcelo Salas, goleador de campeonatos de Chile, futbolista del año en Argentina e incluso es el segundo máximo ídolo de todos los tiempos en River Plate, en la “U” para que decir, en el país, los respetos máximos que se merece un jugador de esa categoría.
Como buen chileno se podría decir que lo echaremos de menos y ojala que nazcan más jugadores con su talento.Adios “Matador”, nos vemos en tu despedida.

Anuncios

2 Respuestas a “Se nos va el “Matador”, en Argentina dirían se nos va “El fenómeno”

  1. Se va un grande, cuando estaba en el campo se hacía notar y no solo por sus goles.
    Gracias “Matador”.

  2. dante jaure quiroz

    SON 16 TITULOS INSUPERABLES, QUE SOLO UN GRANDE COMO EL LO PODIA LOGRAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s