Brecha Digital en Chile

 

brecha

 

 

La brecha digital  en Chile  existe  entre los que tienen y los que no tienen, entre los que pueden y los que no pueden, pero  el problema  más grave  no es entre pobres   y ricos.                            

   Existe una brecha muy amplia entre generaciones  y  esta es muy difícil acortar, entre los jóvenes y los viejos.

 Eugenio H.  Ravinet  Fredes  

 Chile tiene una oportunidad dorada para dar un salto hacia adelante en su desarrollo económico, basándose en tecnologías de la información. Para ello hay  que  dejarles espacio a los jóvenes emprendedores y capaces, utilizando la mayor cantidad de recursos en su capacitación tal como desde hace varios años lo está implementando el Injuv con sus infocentros a lo largo del territorio, de ellos depende el futuro del país.

 Los sectores más pobres  se están integrando, directa o indirectamente, a la utilización de la red.   Aunque el número de chilenos que es usuario de internet -el 35 por ciento de la población- “no es muy alto aún”, los responsables del Proyecto WIP Chile estiman que la denominada brecha digital está disminuyendo en Chile, porque los sectores de menores ingresos están accediendo al uso de internet, debido al  aporte que hace la red “Enlaces”, que implementó el Ministerio de Educación  en los colegios del país.

 Las telecomunicaciones siguen en crecimiento

En el 40% de los hogares chilenos sólo se usa celular, y con más de 2 equipos por casa.

El TV cable es el segundo servicio con mayor cobertura en expansión, hoy es del 36%.

La telefonía fija lidera en los hogares chilenos con un 58%.

Los precios en Chile en comparación a países de igual desempeño económico, los servicios de telecomunicaciones son en promedio hasta un 25% más caros, con una efectividad de cobertura nacional de solo un 30% al 35% en el caso de Internet, y de un 58% en telefonía fija. Poco para un país que se dice esta en vías de desarrollo.

 

¿Quizás un subsidio a Internet para las familias de ingresos más bajos, sería un buena  política?,  para así  poner en igualdad de oportunidades a todos los chilenos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s