Superando la pobreza de manos del FOSIS: Una oportunidad para los emprendedores

La estación Mapocho fue el escenario que ocuparon 250 microempresarios desde el 12 y hasta el 14 de diciembre para mostrar los avances que han logrado con el apoyo del Gobierno de Chile para sacar adelante sus proyectos laborales. Desde confecciones innovadoras, pasando por arte y diseños emprendedores la muestra congregó a un buen número de chilenos deseosos de superar la pobreza y crear una fuente de desarrollo sustentable.

Augusto Scarella Arce

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>La artista del pincel Anaile Zaid esboza una sonrisa cuando señala “la verdad es que la mayoría de mis obras están comprometidas para la venta, fue una buena oportunidad el haber estado acá”. Un pequeño stand dentro de otros 249 más, exhibe sus replicas del reconocido Guayasamin, además de creaciones de diferentes tipos.

Anaile es una de los expositores del salón de microempresas que el programa FOSIS, dependiente del Ministerio de Planificación, bajo la dirección de María Margarita Indo Romo, organizó en la estación Mapocho para aquellos emprendedores que han perseverado en llevar adelante su trabajo.

Y es que el programa ha dado resultados. Desde su creación, ha logrado bajar los índices de pobreza en el país –su objetivo principal- a solo un 2,4 %. Mientras que en 1996, seis de cada cien chilenos vivían en la extrema pobreza el año 2006 esa cifra se redujo a tres de cada cien. A partir del año 2000, 750 mil usuarios de la región metropolitana han sido apoyados por el Gobierno para superarse y vivir con dignidad.

No obstante, el problema de la pobreza está aún lejos de ser superado en nuestro país, puesto aún existen 50 mil personas en condiciones de extrema miseria y un millón setecientos mil en situación de pobreza.

Para los expositores de la estación Mapocho la imaginación es la única valla que el Gobierno desea que tengan para llevar adelante sus proyectos. Curtiembres, esencias, alimentos naturales, productos manufacturados, orfebrería y zapatería son algunas de las creaciones que se pudieron admirar en esta excelente ocasión para despegar con éxito en la empresa que hasta ahora solo en sueños veían avanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s