El ” crak” una apuesta en la economía neoliberal

                                                         La llamada economía neoliberal septimaagustin2-entre otras cosas- ha provocado una brecha insalvable entre ricos y pobres.Para muchas familias humildes y tambien las que no son tanto , tener un hijo con habilidades futbolísticas es toda una solución de vida. Es una apuesta  en la que todos ponen las fichas.

Luís Alfaro Aravena

 

                           La pequeña casa de paredes de tapas de pino,con olor a humedad y fonola, con gusto a pan de ayer y sopa de patas de pollo, enclavada en la población olvidada; hoy tiene esperanza.

                          La tetera sentada en el bracero hace sonar el silvato que anuncia la llegada del té, el tacho roido por el tiempo se colma del líquido amarillento , el pan tostado embutido en aceite, completa la dieta de la quimera.

                          El niño hoy se prueba en las divisiones inferiores de Colo Colo.

                          Los ” chuteadores” lustrados, el pantalón corto con reciente surcido , la imagen de Zamorano , Salas y Sanchez pegadas al lado de su cama lo toman de la mano junto a su padre rumbo a Pedreros, lugar de entrenamiento del club de sus amores.

                        Juega de ” 9″ , es el goleador indiscutido del torneo poblacional, tiene ” pasta” han dicho todos soñando en que algún día -bajo su alero- la cancha de tierra y piedras sea de pasto, los camarines de la orilla del canal sean de ladrillo y concreto,con duchas calientes  y las camisetas nuevas para todas las divisiones.

                        Es la nueva espectativa que surge en una economía cruel, egoista, que niega la igualdad de posibilidades, el ” crak”, una danza de millones de dólares lo espera, fama, mujeres, viajes.

                      Su madre dejará de lavar ropa ajena, su padre ya no mas detras de la carretilla cargada de mezcla y ladrillos, su hermana podrá criar dignamente los hijos del amor, sin reclamar la pensión de alimentos mezquina y humilante.

                      El morenito pelo duro conquistará Europa, La Roma, Udinese, Real Madrid y tantos otros  harán pasear su “dribling” endemoniando con sabor a gol por las canchas del mundo.

                      Ha roto la brecha, ha entrado en el mundo del consumo, es un hombre de verdad,es una apuesta en la economía neoliberal en la que su familia y entorno  ponen todas las fichas.

                      

                     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s