Oportunidad para la microempresa

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Una de las formas para generar oportunidades de negocios y fortalecer el nivel de ventas además de  potenciar las pequeñas y medianas empresas, es el principal objetivo de la        primera versión de “Salón Microempresas”    Encuentros y Oportunidades 2008”.  Gracias al financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Que teniene como escenario el Centro Cultural Estación Mapocho, los días 12 13 y 14 de diciembre, entre las 9:00 y 20:00 horas.      Eugenio H. Ravinet Fredes       Asisten a la exposición  250 microempresarios que forman parte de los programas, “Chile emprende contigo”, que busca generar alianzas estratégicas para movilizar las cadenas de valor de los pequeños empresarios y artesanos.  Los expositores tendrán la oportunidad de compartir con sus pares y  además  participar en charlas, seminarios,  y  ruedas de negocios.

      Este punto de encuentro fue diseñado para generar  alianzas y comunicación, que promuevan  el desarrollo del micro y pequeños empresarios nacionales, al mismo tiempo,  poner al alcance del público  productos de excelente calidad  y  bajos precios.

 

       Para permitir mayores oportunidades comerciales, los organizadores del evento tienen  monitores los que facilitan los vínculos entre los invitados y las microempresas.

       El diecinueve de julio de 1990, creó el   Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) como un servicio público nacional, el que se relaciona con el Presidente de la República a través de MIDEPLAN    Ministerio de Planificación.   La Ley 18.989, establece que inicie sus operaciones, el dos de enero de 1991.   Una de las características que representan al FOSIS es el dinamismo y su flexibilidad. En la segunda parte de la década del novonta, se inició un Proyecto de Fortalecimiento Institucional apoyado por el Banco Mundial.  En los años siguientes se impulsaron el diseño de nuevas iniciativas, que no sólo abarcaban los procesos de soporte, sino también la operación programática. 

       El hecho más importante como Servicio del Estado, es el alto nivel de satisfacción de los usuarios  y sus programas. En los  últimos años se ha logrado un    90 %    neto de satisfacción de su público.

      

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