Tallando futuro en un cristal…

cgs20120mural4Más de 250 microempresarios se reunieron en el Centro Cultural Estación Mapocho los días 12, 13 y 14 de diciembre, para inagurar la primera versión del “Salón Microempresas, encuentro y oportunidades 2008”. La actividad contó con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), cuya finalidad es entregar las herramientas necesarias a todos los pequeños empresarios para que desarrollen de manera eficaz su producción y mejoren sus ingresos.

El salón de Estación Mapocho acogió por tres días innumerables actividades, tales como zapatería, producción de huevos de codornices, fabricantes de ropas y cristales tallados entre otras.

Carolina Olivares es la creadora de la microempresa “Carved Glass Sands” que se dedica a tallar vidrios con todo tipo de diseños. Con orgullo señala que es innovadora en Chile y que trabaja especialmente para inmobiliarias y hoteles de la capital, así como también para un selecto grupo de particulares.

Su labor consiste en tallar o grabar los vidrios a través de un lavado de arena a presión en donde el cristal es emplomado y sellado. Expresa que la mayoría de las veces diseña el dibujo que sus clientes le solicitan, que varían desde lo abstracto, figuras geométricas, hasta paisajes o diseños florales.

Comenta que en Santiago no existen personas que realicen esta actividad, pues hace dos años cuando comenzó con el negocio intentó buscar gente que trabajara con ella, pero le fue imposible encontrar, por lo que se asoció con su profesor.

Los valores de este novedoso trabajo son elevados, porque deduce que es un trabajo muy delicado y lleno de detalles. Con entusiasmo muestra una de sus obras más queridas, que corresponde a una sirena tallada en un cristal, cuyo valor es de 260 mil pesos.

Para Carolina este encuentro de microempresarios ha significado un gran logro, porque hoy tiene la posibilidad de mostrar y compartir su trabajo con sus pares e interactuar por primera con un público directo, además de aprender las técnicas necesarias para desarrollar un plan estratégico y emprender con su negocio.

Sus expectativas se amplían de manera considerable, hoy cuenta con herramientas sólidas que la empujan a un éxito más certero y consistente, y da gracias por ser una de los 250 microempresarios que el Fosis tomó para desarrollar este nuevo proyecto gubernamental. También está agradecida y a la espera de un futuro lucrativo y victorioso.

Eva López Guajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s