Wal Mart llega a Chile

 

Revolución en el retail chileno

 

8_wal-mart2Un secreto a voces es el que se estaría concretando estos días con el posible aterrizaje en tierras chilenas del gigante almacenero Wal Mart. La llegada de la empresa norteamericana se escuchaba hace tiempo y se potenció mas con la fallida fusión entre Falabella y D&S ocurrida los primeros meses de este año.

Por: Andrés Rencoret


Ejecutivos de D&S comentaron que hace un tiempo la empresa ligada a la familia Ibáñez venia preparando desde su estructura ejecutiva la llegada de este famoso del retail. Con esta compra de D&S por parte de Wal Mart, la empresa deberá hacer mucho más eficiente su funcionamiento para poder responder a las políticas de precios bajos de la supermercadista del norte. En este sentido los consumidores podrían verse beneficiados con importantes bajas en los precios y un aumento en la competencia del retail, bajas que se estiman de hasta un 10% según expertos.

Despertó al alza

Toda esta noticia anunciada a finales de la semana pasada hizo subir como la espuma de leche el valor de la acción de la firma chilena, llevándola a pocos minutos de la apertura de la Bolsa a bordear los $250 lo que marca un alza de casi un 30%. El viernes recién pasado la Superintendencia de Valores y Seguros debió suspender las acciones de D&S debido a los rumores que circulaban en torno a la compra.

01_338247585_24400

Wal Mart ofrecería cerca de $260 por cada acción, valor que se pagará en efectivo según una paridad del dólar 

respecto al peso, equivalente al promedio del dólar observado del Banco Central de Chile de los 6 días hábiles bancarios previos al día de pago. La cadena estadounidense se fijó como condición adquirir al menos el 50,01% de la totalidad de las acciones de D&S.

Anuncios

Una respuesta a “Wal Mart llega a Chile

  1. Wal-mart es una empresa americana irresponsable y corrupta que no le interesa el bienestar y seguridad de sus empleados ni de sus clientes. Su prioridad es producir el mayor ingreso posible por sobre todo. En estados unidos existen muchas campanas anti-wal-mart y hay comunidades que han rechazado el establecimiento de wal-marts en su vecindario. Las razones son simples; cuando llega un wal-mart a un vecindario las pequenas empresas se arruinan, aumenta la delincuencia y violencia (un incontable numero de crimenes se registra en los estacionamientos de wal-mart ya que no les preocupa establecer normas de seguridad afuera de sus establecimientos) y el dinero destinado a promover el desarrollo educacional y cultural de la comunidad termina siendo destinado para wal-mart. Finalmente hay que tener en mente que la popularidad de wal-mart se basa en el bajo precio de sus productos; que es solo un resultado de la explotacion masiva de sus empleados en otras partes del mundo. En conclusion el establecimiento de un wal-mart en Chile solo beneficiara a unos pocos, y perjudicara a muchos. NO A WAL-MART!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s