Consejo Ampliado de la UDI se efectuó en recinto militar

 

termas

No es común que un partido político se reúna  en conclave secreto,    con el único fin de hacer público el apoyo de esa colectividad  al candidato de Renovación Nacional Sebastián Piñera,  en  un  club del bienestar de una  institución  armada, como    Las Termas de Colina.                                     Eugenio H. Ravinet Fredes   Propiedad del Ejercito de Chile, ubicado en los faldeos  cordilleranos  de esa  comuna a  50  kilómetros de Santiago.  Pero esta noticia  paso desapercibida  por una razón geográfica, el  lugar esta rodeado de cerros de mucha pendientes y solo tiene un acceso en la parte baja, con un camino angosto de tierra de muy fácil  control, ideal para impedir el paso de los medios. 

 

El único periodista que pudo ingresa, camuflado por una camarera, pero como en los regimientos la seguridad  funciona fue descubierto, se trata del  notero de CQC.  Sebastián  Eyzaguirre, el que fue invitado a salir, quién solo logro entrevistar en exteriores a  Evelyn  Matthei, la victima de la reunión, porque fue bajada por la asamblea  violentamente de su  pre-candidatura presidencial  2010.

 

Los trascendidos entretelones y detalles de cómo se gestó  esta  junta en tan singular recinto, a continuación  los conocerán:

 

El Alcalde de Colina   Mario Olavaria mantenía  una buena relación con el jefe y encargado de la administración de las termas Crnl. Gustavo Ilabaca, a quién  en algunas ocasiones solicitó las instalaciones para realizar eventos internos de la municipalidad. El oficial encargado como una manera de mantener lazos de buena convivencia accedió a lo solicitado por el edil.  Pero en esta oportunidad este último ofreció el recinto sin consultar al ejército, a su partido político la Unión Demócrata Independiente, para realizar su Consejo Ampliado el día 12 de diciembre.

 

Solo cuatro días antes Olavaria llamo a Ilabaca, sorprendido este último le representó la  imposibilidad de efectuar tal reunión por tratarse de un evento político en instalaciones militares.

 

 A 72 horas de la junta, los  directivos de la UDI: acudieron  al  Ministro de Defensa para que este solicitara la autorización directamente al Comandante en Jefe  del  Ejercito general Oscar Izurieta Ferrer, para hacer uso de las Termas de Colina, en definitiva el ministro  Goñi  encomendó  la misión al sub-secretario  García, para efectuar el contacto con el general Izurieta, quién  consultado e informado de la situación, sin dudar un instante dijo: 

                                                                                             “me parece muy bien, el lugar se presta mucho para ese tipo de reuniones  porque no hay cobertura  celular,  por su ubicación  reúne todas las condiciones de seguridad requeridas para estas ocasiones, y esta a 40 minutos de Santiago, pero las puertas están abiertas  para todos los colores y cualquier institución que lo solicite, ningún problema”. 

 

Después  de esta  resolución,  del Comandante  en Jefe del Ejercito Oscar Izurieta Ferrer queda  abierta  la puerta para todos aquellas instituciones, agrupaciones, colectividades que deseen  realizar sus consejos, ampliados, juntas o cualquier reunión en un lugar  muy apto para aquello,  desplazando los tradicionales como,   Punta de Tralca,  El Corazón,  Panimávida , Chillán  y  otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s