Encuesta Cerc: El 52 por ciento cree que Piñera es el político con más futuro

index_2

El centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), luego de una encuesta realizada para dilucidar quién es el político con más futuro en Chile, arrojó un 52 por ciento de apoyo al candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera. Eduardo Frei subió 15 puntos y se situó con un 27 por ciento de aprobación, sin embargo, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales Piñera sería el Presidente del país.

El estudio se realizó antes que José Miguel Insulza, representante del Partido Socialista, se bajara de la candidatura presidencial y diera su total apoyo al candidato demócrata cristiano.

Un 53 por ciento piensa que Piñera ocupará el sillón presidencial  el 2010 y sólo el 9 por ciento asegura que lo hará Frei. El primero es, sin duda,  el único aspirante de la oposición y la audiencia tiene claridad en su candidatura presidencial, tema en el que la Concertación está debilitada, pues aún no existe un candidato que represente a todo el conglomerado.

Todavía es temprano para ceñirse a las cifras, sin embargo, todo parece apuntar a que el oficialismo debe cuanto antes definir su postulante a la presidencia  y presentarlo ante los votantes.

En el primer trimestre de este año la Concertación tendrá resuelto el candidato más representativo. La carrera a las presidenciales ha comenzado.

Eva López G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s