Presidenta Michelle Bachelet logra apoyo para: Plan de rescate económico

13125411 La Presidenta Michelle Bachelet aprobó su plan fiscal de reactivación económica por 4.000 millones de dólares y contó con el apoyo de todos los partidos políticos. La unanimidad a favor a la nueva estrategia económica gubernamental se desarrolló en la Moneda, encuentro en el que participaron todos los presidentes de los partidos políticos.

Las nuevas medidas corresponden a una estrategia para contrarrestar la crisis económica que afecta a todo el mundo. Entre las disposiciones se encuentran aportar  subsidios al transporte y al trabajo, entregar aportes fiscales a empresas públicas y realizar nuevas inversiones.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco manifestó que el nuevo plan equivale a  2,8 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), su principal énfasis está en proteger la economía de los más desposeídos y otorgar mayores garantías a la pequeña y mediana empresa, que son los principales generadores de empleo en el país.

El ministro Velasco expresó que estas medidas ayudarán a mantener la economía chilena, puesto que cuando las inversiones extranjeras “tambalean” se debe potenciar el aporte nacional. El plan de emisión de bonos usará hoy el mercado nacional, aunque más adelante no desestiman ocupar el mercado internacional. “Vamos a ver las condiciones bajo las cuales podríamos usar los mercados internacionales, lo que tiene además buenas propiedades desde el punto de vista de abrir camino y fijar ‘benchmark’ también para el sector privado”.

Los partidos políticos concordaron en acatar este plan como una excelente vía para mantener estable el contexto económico. Además de ser una medida de proteccionismo ante un panorama que no se tiene claro que desventajas traerá y en el que todos coinciden como un plan de máxima urgencia, según manifestaron fuentes gubernamentales.

Eva López G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s