“La negra Ester”, un producto cultural chileno

“La negra Ester”, un producto cultural chileno
auténtico, digno de ser preservado.

Comentábamos en un trabajo anterior sobre la crisis cultural a propósito de la globalización de todo.
La obra de teatro nacional “La negra Ester”, es una de estas expresiones culturales que tienen la virtud de traernos el buen recuerdo de que existe lo nuestro.
Estrenada hace 20 años, su puesta en escena ayer en el barrio universitario de República, demostró una vez más su gran poder de convocatoria.
Si bien es cierto que la entrada fue gratuita, también lo es que buena parte del público soportó de pie, fielmente y sin moverse, las 3 horas que dura el espectáculo (faltaron sillas).
La trama de la obra – que transcurre en un prostíbulo de mala muerte de San Antonio- narra las vicisitudes de Roberto, un cantor que no ha conocido el éxito y que afina su garganta con vino, el que se enamora de Ester, una sensual ramera del lugar llamado “Luces del puerto”.
“La negra Ester” un trabajo literario de Roberto Parra escrito hace unos 50 años, fue llevado al teatro en 1998 por el recordado director Andrés Pérez, ya fallecido.
La reconocida calidad artística del elenco que integra la Compañía Gran Circo Teatro, el gran aporte de los 3 músicos que ejecutan varios instrumentos durante el desarrollo de la comedia, son motivo de satisfacción y merece ser difundida.

negraesterFOTO    EUGENIO   RAVINET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s