Presidente Hugo Chávez expulsa a embajador Israelí

Por Eva López G

peacemaker1

Los ataques a los Palestinos en la Franja de Gaza por militares Israelíes ha causado irreparables daños. Más de 600 personas han muerto durante los doce días que ha durado el ataque militar, muchos de ellos eran civiles y pese a que Israel suspendió por tres horas la arremetida, aún no se logra estabilizar la zona.
El Presidente Venezolano Hugo Chavez en contra de los ataques cometidos por la milicia Israelí decidió expulsar al embajador de dicho país, Shlomo Cohen, por considerar inaceptable la actuación de Israel. “Venezuela decidió expulsar al embajador de Israel y a parte del personal de la embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional”, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
Hamas respondió de manera positiva a la decisión venezolana de expulsar al embajador y respaldó las declaraciones de Chávez de considerar como un asunto “cobarde” los ataques a Gaza. “Hamas saluda la valiente medida tomada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí” para “denunciar la agresión sionista cobarde” contra la franja de Gaza, declaró el Hamas en un comunicado publicado en su sitio web.
Como represalia Israel anunció hoy que expulsaría al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv.
Históricamente, luego de la enmienda de Balfour en 1948, cuando el Gobierno Ingles, amparado por Estados Unidos, decide otorgar el territorio Palestino al Pueblo Judío comienzan los conflictos. Desde aquel momento comienza una lucha por recuperar las tierras de las que fueron expulsados los Palestinos.
El Gobierno Venezolano ha mostrado estar en contra de las decisiones que atenten contra los derechos humanos y mostró su repudio contra los ataques en la Franja de Gaza. Hugo Chavez mantiene su postura y hace “un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX”.
El Presidente Francés Nicolás Sarkosy manifestó la intención de crear un plan franco-egipcio para solucionar los conflictos en Gaza. Pese a los esfuerzos no se logró llegar a un acuerdo y terminar el conflicto.
El gobierno de Venezuela no dejó dicho cuántos miembros de la embajada Israelí serán expulsados y tampoco señaló fechas, sin embargo la nota de la chancillería venezolana dirigida al representante de la ONU fue implacable y manifestó que “se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s