El tiempo, el último producto de lujo

 

diario

Durante la carrera de periodismo hemos tratado unas cuantas veces el tema de la supuesta muerte o desaparición de los medios impresos como soporte de noticias. La teoría de Philip Meyer, quien sostiene que 2043 será el último año de la prensa escrita me parece que se acerca mas a los pronósticos futuristas de antiguas películas de ciencia ficción, que presentaban los años cercanos al 2000 con autos voladores y ciudades plagadas de androides, que a la realidad.

Si bien hemos sido testigos de los veloces avances de la tecnología, vemos que aquellas ideas que teníamos del futuro han sido reemplazadas por sociedades mucho mas conservadoras de lo que pensábamos pero que sin lugar a dudas han sabido aprovechar un sinnúmero de avances de la tecnología, las que al servicio del hombre, han sido de gran ayuda para las tareas cotidianas, laborales y de ocio.

Por: Andrés Rencoret

Seguramente y algo que ya vemos ocurrir, los medios de prensa escrita deberán estudiar la forma de “hacer lo mismo de otra manera”, me refiero con esto por ejemplo al resurgimiento de las salas de cine que se dijo desaparecerían con la televisión, o las empresas arrendadoras de videos con la aparición de la televisión por cable.
Probablemente el leer un diario u otro soporte impreso será un elemento mas del lujo del siglo XXI que es el de detener el ajetreo para darse un tiempo y poder leer en la comodidad de una sala, las noticias con un tratamiento en profundidad y sin el cansancio que provoca la pantalla del computador al que nos enfrentamos diariamente en nuestras oficinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s