Una vitrina competitiva

top_011

Emprendedores de diferentes comunas de la capital expusieron sus productos en el Salón Microempresas, encuentro y oportunidades 2008. La actividad se desarrolló con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y reunió a más de 250 productores de bienes y servicios.

La muestra tiene como objetivo dar a conocer productos de orfebrería, vestuario, decoración, entre otros artículos. Además pretende generar negocios y alianzas entre los expositores, pero también sirvió como vitrina para que los visitantes adquirieran productos. La característica de esta exposición es que ofrece mercancías alternativas que compiten en precios y calidad con marcas reconocidas.

Ese es el caso del zapatero Riccione que tiene un local sobre Gran Avenida y quien aprovechó la vitrina para exponer sus confecciones. El inmigrante italiano trabajó durante a os en una fábrica y después decidió independizarse para empezar montar su propio negocio. Por estos días él mismo y con la ayuda de su familia, produce calzados de diferentes modelos, estilos y colores. Adquiere los materiales de industrias nacionales aunque algunos son traídos desde espa a.

Una situación similar la vive Fernando Mussa con su Fábrica de Buzos y Poleras, en su instalación era posible ver y tocar las creaciones que se ofrecían a precios más bajos que en las cadenas de tiendas comerciales. Incluso se podían realizar acuerdos para venta masiva y hasta prendas personalizadas con la variedad de materiales que disponían y al gusto del cliente. Sus a os de experiencia le permiten continuar con una fábrica en crecimiento que vende más allá de la capital. La fábrica mantiene negocios con instituciones del sur del país, interesadas sobre todo en las chaquetas.

El Salón además contó con charlas y seminarios para especializar aún más los conocimientos de los emprendedores para que puedan mejorar sus gestiones administrativas. Durante tres días estuvieron acompa ados también con presentaciones que hacían más ameno el recorrido por los diferentes puestos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.