Liderando la mañana televisiva

Por Leo Castillo
Todos tratan de hacerlo bien y cumplir con lo que exige el público. Todos tienen sus fórmulas y formatos para entregar contenidos al telespectador, pero el programa de la mañana de Televisión Nacional se desenmarca de toda la competencia… ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es la “fórmula mágica” para ser siempre ganadores?
Son más de cuatro mil emisiones en directo, las que celebró hace algunas semanas atrás el “Buenos Días a Todos” y este programa sigue encantando a la audiencia. Un programa que ha sabido salir victorioso de los cambios y reiteradas, a veces polémicas, salidas de algunos conductores emblemáticos de la televisión chilena, como es el caso de Jorge Hevia, Margot Kahl y Karen Doggenweiler.
La fórmula es fácil según sus realizadores. Simplemente llevar adelante un programa con mucho sentido del humor y una mirada optimista, sin perder el sentido de lo que significa la información, el servicio y por sobre todo la entretención.
Es que el “Buenos días a todos” ha sabido reinventarse durante sus 17 años de trayectoria, y sobreponerse a toda la competencia que le ha salido en el camino, recordemos que el día de hoy son más de ocho programas que compiten en el mismo horario del “Matinal de Chile”. Sus actuales conductores, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic, tienen un carisma especial y una mirada simple, pero precisa de las cosas, son de simpatía de un público transversal y eso se nota. Pero también nada es al azar y si bien la espontaneidad es un rol característico del programa, está claro que existe un equipo detrás que está perfectamente cohesionado para entregar una buena propuesta al exigente público de las mañanas.
Sólo hay que analizar algunas etapas del año cuando los jóvenes están de vacaciones, el equipo inmediatamente cambia sus contenidos y se adapta a su público, mostrando una televisión más ágil, fresca y veraniega.
Si bien su objetivo principal son las dueñas de casa y la familia, no existe hoy en día ninguna persona que no se haya quedado alguna vez “pegado” en el programa, mirando el tiempo, las locuras de Tonka y Felipe, informándose o escuchando a algún experto.
Así, mientras el Buenos Días a Todos, se ha convertido en un programa de culto, la competencia se rearma e intenta hallar la fórmula mágica para el 2009. Un ejemplo es la salida del Luis Jara, ex conductor de la mañana en canal 13 y la llegada de Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez a la estación católica, y en Mega, la partida de la emblemática conductora de “Mucho Gusto”, Magdalena Montes. Pero ¿qué pasará en el matinal de TVN? Siguen atentos a los cambios, jamás dejan de reinventarse y continúan potenciando a sus animadores, preparando la Fiesta del Festival de Viña, -dónde Felipe Camiroaga será la vedette- para continuar surcando los mares de la mañana como un transatlántico, imbatible.

http://programas.tvn.cl/buenosdiasatodos/2008/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s