Violenta caída en el mercado de las manzanas

 

apple_steve_jobsEsta semana el mundo de la tecnología se remeció con el anuncio del Director General de Apple, Steve Jobs, quien comunico a través de un mail que se concentraría en su salud lo que significaba su retiro temporal de la compañía para así poder someterse a un tratamiento medico. El mundo bursátil no quedo indiferente ante tan repentino anuncio y las acciones de la compañía cayeron en un principio en un 5% para luego estabilizarse en una baja del 2,5%.

Por: Andrés Rencoret

Jobs espera reintegrarse el mes de junio a sus labores pero algunos especialistas creen y ven muy difícil que retome sus responsabilidades tan fácilmente. El estado de salud no era ningún secreto ya que el CEO de Apple había informado a principios de este mes que se encontraba con un tratamiento para corregir un “desequilibrio hormonal”. La cara de Apple comento en esa ocasión “supe que mis problemas de salud eran más complejos de lo que pensé originalmente”.

En el mail que comunicaba su ausencia temporal añadió “Le pedí a Tim Cook (jefe de operaciones) que fuera el responsable de las operaciones cotidianas de Apple y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo”.

Con esto Cook debe asumir la tremenda responsabilidad de llevar adelante y sin complicaciones esta empresa que se ha posicionado en los últimos años como líder tecnológico y de innovación con equipos que ya son iconos de la sociedad moderna como el IPOD y el IPHONE o la línea de computadores MAC, IMAC y POWER BOOK.

La salud de Jobs, de 53 años de edad, viene hace tiempo dando problemas al ejecutivo quien ya el año 2004 tuvo un cáncer de páncreas y ya hace un tiempo estaba sufriendo una importante perdida de peso que se explicaría por el problema hormonal que comunico a principios de este año.

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=338294

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=57971

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s